Descripción: Lo que nos permite esta funcionalidad del POSNube es descargar un archivo en excel el cual tiene una nueva columna llamada "Cantidad Física" donde se le puede asignar la cantidad que se tiene físicamente de ese producto, para luego compararlo con la cantidad del inventario que hay en el aplicativo.


A continuación se describe el proceso de la funcionalidad "Comparar inventariodentro del modulo de Inventario del software POSNube.


Estando ubicados dentro del modulo Inventario seleccionamos la opción de  ubicada en la barra de menú.


Se abrirá una nueva ventana:


(Imagen: Ventana comparar inventario)


Paso 1: Al dar clic sobre el botón "Descargar planillas para comparar inventario" empieza la descarga de un archivo en excel (formato .xlsx).



Al abrir ese archivo nos encontramos con la siguiente información:


(Imagen: Ejemplo de contenido archivo comparar_inventario)


Como se puede observar en la imagen anterior la información es mas limitada sobre cada producto pero ademas de eso se tiene una nueva columna llamada "Cantidad Física" donde es posible asignarle un valor numérico para determinar la cantidad que se tiene físicamente del producto en especifico.


A modo de ejemplo para visualizar el funcionamiento se llena esa columna con las cantidades pertinentes, se guarda el archivo y se procede con el paso 2.


(Imagen: Cantidad física)



Paso 2: Una vez guardado el archivo de "comparar inventario" se debe cargar o subir dando clic sobre el botón "Browse...", se verifica que el nombre del archivo sea visible y por ultimo le damos en "Aceptar".


(Imagen: Paso 2)


Al dar clic sobre "Aceptar" si todo se hizo de manera correcta nos aparecerá un mensaje de éxito pero ademas automáticamente nos descargará un nuevo archivo en excel. Lo ejecutamos y lo abrimos:


(Imagen: Nuevo archivo)


Se puede observar la información de los productos con 3 columnas relevantes:

  • Cantidad física: Esta columna contiene la información que fue previamente asignada en el primer archivo de excel descargado para comparar inventario.
  • Cantidad inventario: Esta columna contiene la información de la cantidad establecida de cada producto en el inventario del software POSNube.
  • Diferencia: Esta columna contiene la diferencia en cantidades que hay entre la cantidad física y la cantidad del inventario en el software.

(Nota: Es importante recalcar que esta opción de comparar inventario funciona de manera correcta si se tiene previamente un inventario en el software POSNube).